jueves, 6 de enero de 2011

Billetera mata a “candidato”

Los partidos no buscan a sus mejores cuadros. La mayoría de organizaciones políticas se convirtieron en un mercado de “libre comercio” para designar a sus candidatos.

El postulante que más aporta, mejor ubicación consigue en la lista de candidatos para el Congreso; hasta puede ser incluido en la plancha presidencial. Un verdadero negociado de la “politiquería barata” que practican los principales “mandamases” de los partidos políticos.

Terrible realidad que ensucia la política y genera una estafa para los electores.

Las últimas denuncias periodísticas demuestran que las organizaciones políticas no tienen control alguno para la designación de sus representantes; pues, quien “más paga” es incluido como candidato.

No existe ningún respeto por los militantes del partido político, ningún proceso de elección para designar a los representantes de la organización que postularán.

Montan supuestas elecciones internas que terminan siendo simples reuniones de dirigentes regionales que confirman las imposiciones o ratifican la inclusión de cualquier “fulano” que realizó la mejor aportación económica.

Una informalidad que “beneficia y enriquece” a los sinvergüenzas que dirigen, controlan y negocian el partido político.

La aparición de sujetos desconocidos como ciudadanos, como profesionales y como políticos, pero que cuentan con un buen respaldo económico en sus cuentas y que se encumbran como los consentidos y favoritos para encabezar las listas de los partidos, demuestra que para ser candidato solo se requiere de dinero, una muy buena cantidad de dinero para comprar el cupo en la lista de candidatos.

Ahora ya no interesa el pasado del candidato, las cualidades, su formación técnica o profesional, su liderazgo o trabajo social realizado, simplemente que maneje una “gruesa billetera” o varias tarjetas que representan una buena cantidad de dinero en sus cuentas.

También es lamentable el continuismo que se impone en los partidos políticos. Desde sus dirigentes hasta sus representantes. Todos conocemos que existen parlamentarios que no sueltan la “mamadera” del Congreso desde hace 15, 20 ó 25 años.

Politiqueros “profesionales” que “viven a nuestras costillas” y que conocen el “teje y maneje” de los procesos electorales que les permiten reelegirse permanentemente.

Sujetos que se consideran “superdotados” y “predestinados” para mandar y ordenar, para disponer de los recursos de todos los peruanos, para vivir y disfrutar de todas las gollerías que ofrece el cargo de congresista.

Estos personajes interesados en invertir grandes cantidades de dinero con la finalidad de llegar al Congreso, simplemente no tienen ningún interés de realizar -cuando ganen las elecciones- un trabajo a favor del pueblo, simplemente se irán a recuperar su inversión y a maquinar estrategias que les permitan ganar más dinero y a seguir reeligiéndose.

Sencillamente, vivimos en un país donde “billetera mata a candidato”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario