miércoles, 20 de octubre de 2010

El MAS se impacienta

El Movimiento de Afirmación Social - MAS reclama celeridad en el conteo de votos ante la lentitud del trabajo de la Onpe y sus oficinas descentralizadas y los Jurados Electorales Especiales.

El líder del MAS, Gregorio Santos Guerrero, ofreció ayer una conferencia de prensa y manifestó que esperan tranquilos los resultados finales con la seguridad de un triunfo que se sustenta en las cifras de las actas observadas.

Goyo comentó que de las 900 actas que deben resolver los Jurados Electorales Especiales, en 400 tienen porcentajes que oscilan entre 24 y 29%; pero que en las otras 500 el porcentaje de respaldo popular supera el 30%, llegando en algunas a porcentajes que van entre 45 y 50%.

Al margen de la versión del líder del MAS y de su equipo de apoyo, ya que estuvo acompañado de su personero técnico y de algunos integrantes y simpatizantes de su agrupación política, la demora en el procesamiento de actas y conteo de votos es preocupante y sospechosa.

Ya pasaron 16 días de las elecciones regionales y municipales del 03 de octubre y hasta la fecha no se conocen los resultados al 100% de las principales jurisdicciones del departamento de Cajamarca.

En esta circunstancia es entendible la reacción del Movimiento de Afirmación Social y su reclamo exigiendo celeridad en su trabajo a las autoridades de los entes electorales, por lo que Gregorio Santos hizo un llamado a su militancia y a la población de la región para mantenerse vigilante y exigir el respeto de la voluntad popular expresada en las ánforas el 03 de octubre.

Adicional al reclamo de celeridad, Gregorio Santos también lanzó una denuncia muy grave de una presunta intención de alterar los resultados.

El líder del MAS señaló que existe “una mano negra y grupos de poder” que no quieren un triunfo suyo.

Ante esta acusación, explicó que el MAS ganó las elecciones en primera vuelta, ya que “las cifras señalan que técnicamente se superó el 30% de respaldo en el proceso del 03 de octubre”.

Luego argumentó que este grupo de poder pretendería generar una segunda vuelta en Cajamarca, para lo cual -dijo- solo queda que “vayan procesando -primero- las actas en las que tenemos los más bajos porcentajes y anulen las actas en las que recibimos alto respaldo popular, solo así harían que bajemos del 30%”.

Ante esta denuncia, las autoridades electorales deben explicar -públicamente- el proceso que siguen para la resolución de las actas observadas y realizar su trabajo final con transparencia y honestidad.

Cajamarca ya eligió a sus autoridades y debemos respetar la voluntad popular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario