jueves, 23 de septiembre de 2010

Guerra sucia y asquerosa

El debate político -a 10 días de las elecciones del 03 de octubre- se rebajó a una terrible y asquerosa “guerra sucia”, promovida por algunos candidatos a alcaldías y presidencia regional.

Es lamentable que haya postulantes que prefieran el insulto barato y el ataque artero contra sus rivales políticos, antes que plantear propuestas, explicar y sustentar sus planes de gobierno y ganar -limpia y decentemente- los votos de los electores.

En esta tribuna, dijimos -a inicios de semana- que la campaña electoral se tornaba difícil, complicada y peligrosa. Nos quedamos cortos con la calificación.

El tramo final de esta jornada proselitista se convierte -además de asquerosa- en una batalla sin cuartel que no tiene la más mínima pisca de decencia y que basa su accionar en la mentira y la picardía, en la que -varios candidatos- esperan aniquilar a cuanto rival se ubique en los primeros lugares de las preferencias electorales.

El accionar de estos “politiqueros baratos” raya con actitudes delincuenciales.

Ya aparecieron pasquines, volantes, ataques de personajes desconocidos, mensajes difamatorios a los correos de periodistas y ciudadanía en general, en los que se ataca sin prueba alguna y ninguna consideración a varios candidatos.

La desesperación por ocupar uno de los cargos de elección popular más importantes de nuestra región, los convierte a estos promotores de la “guerra sucia” en verdaderas sabandijas de la politiquería que el único objetivo que los mueve -en estas elecciones- es llegar a la alcaldía o presidencia regional para aprovecharse del cargo y llenarse los bolsillos.

Esta “guerra sucia” se acentuó a nivel provincial y regional tras los resultados de las encuestas que señalan a dos candidatos como los favoritos de los electores para ganar la alcaldía y presidencia regional de Cajamarca.

Ramiro Bardales de Restauración Nacional y Gregorio Santos Guerrero del Movimiento de Afirmación Social - MAS se convirtieron en el blanco perfecto de los ataques asquerosos de la mayoría de candidatos, especialmente de quienes se encuentran en los últimos lugares de las preferencias electorales.

La posición de los dos candidatos atacados de mantenerse tranquilos y no responder a los insultos y diatribas deja sin piso y sin argumentos a los “facinerosos” que pretenden degenerar esta contienda electoral para convertirla en un chiquero, escenario en el que -pareciera- tienen un mejor desempeño.

Ahora, la “guerra sucia” se trasladó a los spots de radio y televisión, en donde se descubre la calaña de personajes que postulan en estas elecciones municipales y regionales.

Pero, este accionar -casi delincuencial- de muchos postulantes no es exclusivo de la Ciudad del Cumbe; lamentablemente, también se presenta en las demás provincias y en todos los distritos de nuestra región.


POSDATA.- Hoy, que el mundo florece con el inicio de la primavera, quiero agradecer a mis padres y mis seres queridos, todo lo que me dieron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario