lunes, 9 de agosto de 2010

Candidatos mentirosos

Varios candidatos nos mintieron en sus hojas de vida, ya que revisándolas en la página web del Jurado Nacional de Elecciones, encontramos que muchos pretendientes a cargos ediles y regionales no dicen la verdad.

Un ejemplo claro fue lo que EL CLARÍN publicó el martes 03 de agosto cuando señaló que varios candidatos, quienes -además- son funcionarios públicos y reciben un sueldo del Estado, señalaban que tenían CERO soles de ingreso del sector público.

Una reverenda sinvergüencería de estos “señoritos”, que se mantienen “chupando de la teta del Estado”, disfrutando de recursos que nos pertenecen a todos los ciudadanos, pero están en campaña proselitista para un nuevo puesto en el sector público.

Si estos funcionarios-candidatos tienen la desfachatez de mentir públicamente al decir que trabajan para el sector público pero que tienen un ingreso de CERO soles, ¿se imaginan lo que podrían hacer en el desempeño de su cargo?

Entre los principales funcionarios-candidatos encontramos al postulante a la alcaldía de Cajamarca por Fuerza Social, Rubén Nehemías Vílchez Cerna, quien es actual gerente de Desarrollo Social del gobierno regional, pero dice que no recibe sueldo.

En su misma lista, encontramos a más funcionarios de confianza de Jesús Coronel Salirrosas como candidatos que trabajan en el sector público pero que no tienen ingresos o que no reciben sueldos.

Ahí están los postulantes a regidores Sergio Sánchez Ibáñez, gerente de Recursos Naturales y Medio Ambiente, y Julia Maritza Salas Berrospi, directora regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

También aparece con cero soles de ingreso del sector público la directora regional de Transportes y Comunicaciones, Angélica Bazán Chávarry, quien postula por el partido del arbolito como consejera por la provincia de Cajamarca.

Otro de los funcionarios-candidatos que dice que tampoco recibe sueldo del sector público es el gerente de Desarrollo Social de la municipalidad de Cajamarca, Wílder William Araujo Castañeda, quien postula como consejero del Frente Regional.

Pero, todos sabemos que estos funcionarios-candidatos reciben “suculentos y jugosos” sueldos del sector público al desempeñar cargos de confianza; entonces ¿por qué nos mienten señalando que no reciben remuneraciones del Estado?

Si estos funcionarios-candidatos nos mienten en datos que todos conocemos, ¿cuánto nos mentirán en temas y datos que se manejan solo en la administración pública en donde ellos ocupan puestos de confianza?

¿Debemos confiar en candidatos mentirosos que niegan que reciben un sueldo, cuando sabemos que les pagan suculentas y jugosas remuneraciones?

Otro dato importante es que estos “señoritos” tampoco tienen ingresos del sector privado. ¿Cómo hacen para vivir con CERO soles de ingreso?

Pero estos casos, son simples “joyitas” de la inmensa “fauna” de candidatos que postulan en la región Cajamarca.

La legislación actual es muy flexible, por lo que consideramos que el Jurado Nacional de Elecciones debe tener capacidad para retirar del proceso electoral a estos candidatos mentirosos.


1 comentario:

  1. MUY BIEM AMIGO COCO CON TU PAGINA WEB ESTA BIEM TUS ANALISIS Y COMENTARIOS SEGUIRE OBSERVANDO TU PAGINA WEB UN ABARZO CUIDATE WILLIAMS ARANA

    ResponderEliminar